CRITERIOS DE EVALUACION

* EXAMEN 40%
* EVALUACIÓN CONTINUA 60%

A) ACTITUD EN CLASE ................... 15%..........RANGO:0-4
B) TRABAJO INDIVIDUAL............... 15%..........RANGO:0-4
C) TRABAJO EN EQUIPO ............... 15%..........RANGO:0-4
D) ELABORACIÓN DE TAREAS...... 15%..........RANGO:0-4

VALOR MÁXIMO:16 PUNTOS(60%)

martes, 9 de abril de 2024

BASE DE DATOS DE PELICULAS (1 parte) 3a unidad

Vamos a crear una base de Datos en Access.


  1. Vamos a crear una nueva base de datos,


      Nombre: BDPeliculas(tu nombre_corto)

     2. Vamos presionar la herramienta VER del menú Inicio 
         y seleccionamos la opción Vista Diseño


  • El programa solicitara el nombre de la tabla que vamos a crear


  • Vamos a trabajar en la Vista de diseño
  • Vamos a elaborar la actividad usando como referencia la siguiente imagen:

Campos a crear: (trabajar en la vista diseño)
  • ID (AUTONUMERACION)
  • TITULO(TEXTO CORTO)
  • GENERO(TEXTO CORTO)
  • IDIOMA(TEXTO CORTO)
  • DIRECTOR(TEXTO CORTO)
  • REPARTO(TEXTO LARGO)
  • AÑO(FECHA/HORA)
  • DURACION(TEXTO  CORTO)
  • CLASIFICACION(TEXTO CORTO)
  • SINOPSIS(TEXTO LARGO)
Debes describir los campos en  la columna llamada descripción de la vista de diseño.

3. Ahora es tiempo de presionar CONTROL +G para guardar, o presionar la herramienta guardar para guardar tal cuál se ve en la imagen de abajo.




4. Cámbiate a la "vista hoja de datos" desde el menú Inicio



5. Captura 20 registros de 20 títulos diferentes de películas, considerando 5 géneros. 


II. Parte (no haga la siguiente tabla sin aún no a capturados 20 registros de películas en la tabla recién creada)

  • Ahora vamos a crear una nueva tabla desde el menú Crear, solo tienes que dar un clic en la herramienta Diseño de tabla y rellenar las lineas de acuerdo a la lista de campos.


NOMBRE DE LA TABLA2: tblClientes

Campos:
  • IDCliente (Autonumeración)
  • Nombre del Cliente(texto corto)
  • Dirección(texto corto)
  • Telefono(texto corto)
  • Email(texto corto)
* Ahora vamos a asignarle al campo IDCliente el grado de campo llave, siga los pasos siguientes:

  • Seleccione  el campo IDCliente 
  • Presione el menú Diseño
  • Presione la herramienta Clave Pincipal











  • Observe que al campo tiene ahora una llave




  • Presione Control+G para guardar, o valla al menú Archivo y seleccione guardar
  • Escriba el nombre de la tabla(ver imagen)




  • AHORA CAPTURA 6 CLIENTES(Desde la vista Hoja de Datos). 
Nota: tu debes ser el cliente número tres.









No hay comentarios:

Publicar un comentario